sábado

Límites de gluten en el etiquetado

Plan de Apoyo para las personas con Intolerancia al Gluten."Las disposiciones comunitarias en materia de etiquetado (directivas 2000/13/CE y 2003/89/CE) obligan a declarar todos los ingredientes presentes en los alimentos pero no establecen unos límites precisos de gluten, lo que provoca que muchas empresas de alimentación opten por declarar de manera prudencial en el etiquetado (tipo "puede contener") la presencia accidental de gluten en sus productos para no correr el riesgo de incumplir esta legislación. 

Esto provoca que muchos celíacos vean reducidas sus oportunidades de elección y composición de una dieta variada. Marínez Olmos, secretario general de Sanidad, ha recalcado que la enfermedad celíaca constituye un problema de salud pública y que es necesario establecer en 20 partes por millón (ppm) la cantidad máxima que puede contener un producto para que pueda etiquetarse como libre de gluten o sin gluten." (en AZprensa.com, 11-06-08)

España pide una regulación europea para el etiquetado de los productos con gluten que ofrezca más protección a los celíacos (AESAN, 10-06-08) (Presidencia del Gobierno, Servicios de Prensa 10-06-08) Recorte de prensa, Diario de Mallorca, 11-06-08. 

2 comentarios:

  1. Anónimo0:21

    yo conozco personas con este problema y lo que mas les preocupa es lo carísimo que es los alimentos sin glutén hace poco pedían firmas en mi ciudad para que el gobierno les ayude economicamente gracias por tocar este tema

    ResponderEliminar
  2. Anónimo0:19

    Totalmente de acuerdo son carísimos estos alimentos y no son un capricho, son una necesidad.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...