sábado

Pacientes de fibromialgia mejoran con Terapias Alternativas

La fibromialgia es un trastorno reumático que produce fuertes dolores y rigidez en los músculos, tendones y tejido blanco circundante. No se conoce a ciencia exacta la causa de esta enfermedad, ni tampoco el modo de curarla. 

Recientemente, un grupo de pacientes de AFITEN (Asociación de Fibromialgia de Tenerife) se sometieron a un estudio, obra del psicólogo Ramón Ramos, que logró una considerable reducción de los síntomas a través de la aplicación de terapias alternativas. Más información en Noticias Positivas.

15 comentarios:

  1. Anónimo12:39

    Es un tema bastante complejo este de la fibromialgia.
    Joseluis

    ResponderEliminar
  2. Si es un tema bastante complejo como dices, ya que son muchos los factores los que afectan a estas personas, pero cada día se sabe más de este tema, antiguamente le solía decir a muchos pacientes que se quejaban por quejar, que eran hipocondriacos, nos alegra mucho saber que las terapias alternativas van haciendo su hueco en la Fibromalgia.

    Un saludo Jose Luis

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:44

    Mi madre tiene fibromialgia y ha mejorado mucho gracias a la acupuntura, el shiatsu y un cambio positivo en la alimentación, la verdad es que parece otra persona nueva ;-) Lo importante es que buscen que terapia les viene mejor, la encontrarán más tarde o temprano ;-)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:36

    Hola Trucosnaturales, me alegra mucho saber como las personas empiezan a confiar y ver resultados con las terapias naturales. Yo he vivido con dos personas con fibromalgia hace años, que además no se sabía tanto sobre este tema, algunos médicos que los trataron creían que tenían cuentitis, ya que era algo difícil de diagnosticar, gracias a dios esto está cambiando mucho y se conoce más del tema.

    Un abrazo y mucho animo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:51

    Si, mi madre estuvo de médico en médico durante más de 6 años y al final se lo diagnosticaron. Y aún hoy hay mucho médico que no se lo creen. Yo desde luego no dudo para nada en recomendar las terapias naturales y más sabiendo que la medicina alopática apenas da opción.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:13

    Entiendo muy bien lo que explicas ya que lo he vivido cuando iba al médico con mis amigos, era algo horrible a mi me decía uno llorando ¿tu me crees verdad? por favor creéme no es cuento te juro que es cierto, fué duro de pasar de verdad.

    Yo también apuesto por las terapias naturales.

    Un abrazo Trucosnaturales



    Por cierto trucos tu link del nombre a tu pagina lo pones mal es dcir cuando le doy hacer click me dá error, debes quitarle la s al http.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19:39

    Sufro de fibromialgia hace 3 años .Hace 8 meses tube accidente con fractura de vertebra
    estar tanto tiempo en reposo me afectó mas
    alguna ayuda para hacer en casa?
    Ahora no tengo trabajo y no puedo pagar ninguna consulta.Vivo en Barcelona

    ResponderEliminar
  8. Anónimo para que te puedan ayudar, deberías dejar un correo electrónico para que se pongan en contacto contigo, seguro hay gente dispuesta ayudarte. Te recomiendo también que visites foros de fibromalgia o que vayas a la asociación de fibromalgia. Seguro te podrán ayudar. Suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:08

    mi madre tiene fibromialgia y ami me afecta mucho porque se la pasa siempre enferma y con dolores quejandose todo el dia espero que leyendo esto se mejore un poquito.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:31

    hola todos:
    la fibromialgia es una enfermedad sicosomatica....es decir de origen mental. Hay que aprender a estar en este complejo mundo.Y como no se sabe pensar correctamente,en general,es inevitable el enfermar.Sugiero vean o buequen la sigiente: "el poder de la intención" en el explorer o google. el video ese del dr wayne es muy muy aleccionador y puede ayudar a quien tenga ojos para ver y oidos preparados para oir y entender. paz tengan todos.dr pedro

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo anonimo dejo el link del video http://cumenes.blogspot.com/2009/01/el-poder-de-la-intencin.html .

    Aurora y lucy espero que pronto se solucione tu situación familiar, es duro tener un familiar enfermo, yo he vivido con una persona con fibromialgia y a veces uno se vuelve loco. Es posible tu también necesites ayuda para llevarlo bien, hay asociaciones sobre la fibromialgia seguro te pueden ayudar y orientar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo13:55

    Hola me llamo Fátima y tengo fibromialgia. El 24 de Octubre me consedieron la jubilación.Era profesora en un Instituto de Tenerife. Ayer, me informaron de una intervención con anestesia local que nos da grandes esperanzas. ¿Alguien sabe por experiencia sobre esto?. Un saludo lleno de esperanza

    ResponderEliminar
  13. Anónimo14:04

    Respecto al comentario de Anonimo del 13 de febrero, no estoy en absoluto de acuerdo. No porque a mi me apetezca no estarlo, sino porque estoy informada de mi enfermedasd. Está claro que a las administraciones públicas les interesaría defender ese comentario, sobre todo porque cuando algo se desconoce, es fácil meterlo en el cajón de las enfermedades psicosomáticas. A mi esto me hace pensar en que la ignorancia es muy atrevida. El cuerpo es uno, no hay nada que lo separe y siendo cierto que la mente nos juega malas pasadas, no es el caso de esta enfermedad que ya está reconocida como tal. La depresión entra a causa del dolor, no te duele porque te sientas deprimida. Nos hace un flaco favor este comentario a las personas que padecemos la enfermendad.Es más, remitiéndome a mi caso, lo que me hace seguir para adelante es precisamente la positividad que tengo, pero eso no me quita el dolor. He renunciado a las asociaciones porque no tenía nada que ofrecer, ahora que lo tengo, me asociaré para ayudar en lo que pueda. Un saludo lleno de esperanza, Fátima

    ResponderEliminar
  14. Hola Fátima, sobre tu primer comentario no conozco lo que comentas, ójala sea algo muy bueno para todos aquellos que la padecen. Referente al 2ª comentario psicosomatica significa El término psicosomático se puede definir como el proceso psíquico que tiene influencia en lo somático.

    La medicina reconoce la importancia de los procesos emocionales en la aparición y desarrollo de algunas enfermedades (yo aquí añadiría todas enfermedades por ejemplo un cancer puede llegar aparecer si en tu interior está lleno de rabia, rencor, miedos y un largo etc de emociones), pero este extremo es difícil de cuantificar y precisar por depender de factores y variables difíciles o imposibles de estudiar con el método científico.

    Yo creo que toda enfermedad sin excluir ninguna nacen primero en la mente de las emociones. No hablo solo de la fibromalgia, por supuesto despues de un largo tiempo de alteraciones emocionales acaban manifestarse físicamente. Es posible que tu hayas entendido que al oir esto que anonimo quiso decir que la fibromalgia es mental, no es así, no es mental en el sentido que muchos piensan, ya que todavía hay gente que cataloga a muchos enfermos del fibromalgia como hipocondriacos y no es así. Yo he vivido con una persona que la tenía y lo puedo garantizar, pero si como todas las enfermedades nacen en la mente en las emociones para más tarde manifestarse fisicamente. (Yo pienso que esto quiso decir anonimo por lo menos yo lo interpreté así) Por lo que yo pienso que cuando se trata una enfermedad sea del tipo qeu sea a parte de la medicación que se toma para curar ya que la medicina ha mejorado mucho también es muy importante tratar el emocional ya que sino nunca llegará a curarse realmente. Nosé si me he explicado bien. Te recomiendo un libro que habla un poco de lo que digo, como La enfermedad como camino , o La medicina del alma de Erick Rolf. Espero no ofenderte con mi comentario.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:15

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...