lunes

Acido Alfalipoico

Se trata de un poderoso antioxidante similar a una vitamina que se sintetiza en pequeñas cantidades por el organismo; también se encuentra presente en el hígado, la levadura, las patatas y otros alimentos.
Se ha verificado que el ácido alfalipoico reduce los niveles de azúcar en la sangre entre un 10 y un 30%; estos resultados se deben a que esta sustancia incrementa la capacidad del cuerpo para quemar glucosa y transformarla en energía, al incrementar la eficacia de la insulina.
Se recomienda con éxito en el tratamiento del dolor en los centros nerviosos y el entumecimiento resultante de la diabetes.

Una característica llamativa del ácido alfalipoico es que tiene propiedades tanto hidrosolubles como liposolubles dándole una versatilidad que no poseen otros antioxidantes; por esta razón, el Dr. Lester Packer, reputado Biólogo Molecular de la Universidad de Berkeley en California, lo ha llamado el "antioxidante universal".

En las enfermedades cardiovasculares destacamos su rol para restablecer la función de otros antioxidantes, especialmente para las vitaminas C y E, el glutation y la coenzima Q10.

La dosis recomendada es de 100 a 200 mg. diarios, aunque llega recomendarse hasta 1200 mg.

Pablo de la Iglesia es autor de los libros "Recuperar la Salud" (Editorial Errepar), "Esclerosis Múltiple, su tratamiento según un enfoque natural" (Ediciones Obelisco), "Estimula Tu Inmunidad Natural" (Ediciones Obelisco) y "Cáncer, su prevención y tratamiento natural" (Ediciones Libertarias); para contactar con el autor puede enviar un correo a poreldespertar@yahoo.com.mx o visitar www.poreldespertar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...