viernes

Apostar por una alternativa más sana.

Nuestra salud puede recurrir a las variadas infusiones que existen en diferentes momentos: cuando se busca tranquilidad, cuando necesitamos hidratar nuestro cuerpo, cuando tenemos algún problema leve de salud o simplemente por el magnífico sabor de estas sanas hierbas. 

El gran abanico de plantas que tenemos a nuestra disposición para dar al organismo aquello que pide, es tan grande que es importante conocer bien las hierbas, como combinarlas o cuando están indicadas.Las infusiones son naturales y siempre serán mucho más beneficiosas para el organismo que otras bebidas artificiales que, además, pueden tener gas y otros aditivos nada recomendables. La opción más sana y que contribuye de forma probada a que nos sintamos mejor, es la toma de infusiones. Las propiedades medicinales de algunas plantas pueden ser aprovechadas en invierno con una reconfortante infusión caliente y con una refrescante y fría en verano.

Infusiones y cocimientos. Para preparar remedios con plantas, es preferible el uso de recipientes de acero inoxidable, vidrio o cerámica frente al aluminio. Al mezclar las hierbas con el agua, emplearemos cucharas de madera mientras que los coladores estarán realizados en nylon o plástico. Conservar el sabor original de los preparados es más efectivo cuando se utiliza cristal que cuando se conserva en jarras de plástico. Debemos etiquetar los preparados y tener en cuanta que las dosis permitidas irán en función de la edad. Lo más usual a la hora de aprovechar las capacidades de las plantas, es tomarlas en infusión.

Estas bebidas pueden tener como ingrediente varias hierbas que sean compatibles y que combinen su acción. Para preparar una infusión, únicamente debemos colocar las hierbas elegidas en una taza y verter agua muy caliente. Las hierbas pueden ir sueltas o en las prácticas bolsitas o utensilios que podemos adquirir para luego no tener que colar la mezcla.
Es fundamental que dejemos reposar el contenido de la taza entre unos cinco y diez minutos para que las hierbas, al entrar en contacto con el agua caliente, puedan soltar toda su esencia. Las hierbas secas están más concentradas, así que doblaremos la cantidad cuando preparemos una infusión con hierbas frescas. Lo normal es una cucharada seca por dos frescas por taza y no exceder de las 3-4 infusiones por día.

Fuente: Platodeldia.com, www.ideasana.fundaciongrupoeroski.es . Foto :http://usuarios.lycos.es/unte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...