viernes

Preparados florales para animales

Preparados florales
Los preparados florales se pedirán en farmacias, herbolarios o, directamente, a algún terapeuta que busquemos por nuestra localidad.Los frascos por separado pueden tener varios aspectos, según la casa que las elabore. Las más conocidas son las pertenecientes al sistema Bach.
El Rescue Remedy es el más popular de todos y el más usado. Más adelante hablaremos de esta formulación que encontramos en gotas, spray y crema.El sistema Bach se compone de 38 flores. 
Resulta mucho más caro hacerse uno mismo su formulación porque puede llegar a tener de 6 a 9 esencias. El frasco ya preparado con todas las flores suele tener el mismo precio que una sola esencia. 
Composición de un preparado:Un preparado vibracional llevará menos de una cuarta parte de brandy como conservante, el resto es agua mineral, así pues, sólo una gota de cada 5 es alcohol. De esta preparación, se vierten unas gotas en el bebedero que estará lleno de agua y al contacto con el agua y el aire, el mínimo porcentaje de alcohol que contiene la mezcla, se disipará con lo cual el contenido alcohólico que consumirán los animales es, prácticamente, nulo según veterinarios consultados.


De todas formas, si queremos, podemos pedir que la formulación esté libre de contenido alcohólico. En ese caso, se usará otro conservante no alcohólico como el vinagre de manzana. La desventaja es que estas formulaciones son de duración mucho más corta que los que llevan conservante alcohólico.


La forma de administración de los preparados florales son muy diversas. las más recomendables para animales son:


- En un bebedero, a ser posible de cristal y con agua mineral, poner 10 ó 20 gotas de la formulación, dependiendo de lo grande que sea el bebedero y el número de animales que beberán de él. Es importante que el bebedero no ser rellene, sino que, cuando se necesario, se lave y se ponga agua fresca así como gotas nuevas. También puede ser más cómodo poner 20 gotas en una botella de agua mineral, agitar e ir sirviendo de ahí según se vaya necesitando.


- Llenamos un pulverizador de agua mineral y ponemos 20 gotas de la mezcla. Agitar muy bien y usar como si fuera ambientador, por toda la casa, con la máxima frecuencia que podamos.


- Aplicar directamente sobre la piel abriendo un poco el pelo del animal como si fuera una pipeta. Poner unas 4 gotas cada 4 horas como mínimo. Aumentar la frecuencia, pero no la cantidad de gotas, en casos más graves.


- En casos muy graves, poner de 2 a 4 gotas directamente en la encía dependiendo del tamaño del animal.


A veces, tratamos con animales muy asustados y huidizos por lo que no debemos someterlos a más grados de estrés con la administración de las flores. Personalmente, me gusta recomendar que se use la dos primeras formas de administración, bebedero y pulverizador, porque las considero como las menos agresivas para el animal.

Las flores son muy sensibles a la contaminación energética, así que no las guardaremos cerca de fuentes de radiación como móviles, hornos microondas o radiadores de tarifa nocturna. Asimismo es necesario tener la precaución de que el gotero de cristal no toque el agua, las manos, la boca del animal.
Fuente: Pilar - técnicas vibracionales: esencias florales, cristales y cromoterápicos. Problemas emocionales y patrones transpersonales (problemas físicos). Especialización en animales y mascotas. 
José Luis - técnicas manuales: quiromasaje, osteopatía estructural, osteopatía sacrocraneal, drenaje linfático manual D.L.M. Especialización en artes escénicas (músicos, bailarines, actores...) 

Tf. 91 243 65 23 
C/ Llanos de Escudero 25 
28017 Madrid 

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

Únete a nuestro canal de TELEGRAM recibirás muchos Tips  @cuerpomenteyespirituorg

🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱


💢TE INVITO A VISITAR💢 


🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷🔷



⚠️NOTA IMPORTANTE

Siempre antes de tomar algo hay que mirar su caso personalmente, se debe valorar si alguna planta, suplemento etc está contraindicado para usted. 



De acuerdo a la legislación vigente, el contenido del presente blog no sustituirá la apropiada asistencia. Así pues, aceptas que el contenido del mismo estará sujeto a tu propia interpretación y uso. +

Cuerpo Mente Y Espíritu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...